Nosotros

Probablemente Ud. ha leído algunas crónicas acerca de los adventistas. Tal vez ha visitado algunos de sus hospitales o escuelas. Quizá su vecino de al lado o alguno de la próxima calle es adventista. Es posible que Ud. no haya podido contestar algunas preguntas que se le hayan hecho acerca de ellos, como éstas : ¿Quién es esa gente? ¿En qué cree? ¿Qué enseña? ¿Por qué parecen tan..bien, tan diferentes?

Ud. tiene derecho a formularse estas preguntas, y el propósito nuestro es contestárselas. En pocas palabras y con gran sencillez, trataremos de contarle la historia de sus amigos, los adventistas. Lo hacemos para ayudarlo a entender algo de su fe y de su mensaje y, sobre todo, para mostrarle que los adventistas son en realidad amistosos y que desean ser amigos de Ud.

Sí – tan amplio como resulta observar esta imagen geográfica del mundo- estamos en más de 204 países, sumando más de 10.000.000 de personas con igual credo.

Un hecho digno de notarse es que Ud. podría viajar alrededor del mundo en casi cualquier dirección y estar cada noche en el hogar de algún adventista. En Londres, París, Berlín, Roma, Atenas, El Cairo, Calcuta, Buenos Aires, Santiago, Ciudad de México, Washington DC, etc. Y en todas las ciudades importantes del mundo hay iglesias adventistas. También las hay en centenares de ciudades y aldeas menos importantes.

Es por ello que podemos contarle a Ud. que aquel grupo de personas que ya probablemente conoce, que se reúne para el culto los sábados por la mañana, y del que la Iglesia de Silver Spring es parte, no es más que una avanzada de un ejército espiritual de 10 millones que forma la Iglesia adventista en los principales países de la tierra.

Para facilitar el desarrollo de su programa global, los adventistas del séptimo día han dividido el mundo en doce divisiones administrativas, subdivididas a su vez en uniones y asociaciones locales, cada una con su propia dirección y responsable de llevar el mensaje adelante en su propio territorio.

Para suplementar el ministerio directo de la evangelización y los contactos de avanzada que hacen los misioneros entre los pueblos no cristianos, esta iglesia ha desarrollado un programa sólido que se lleva a cabo por medio de los Departamentos Médico, Educacional, de Publicaciones, de Actividad Misionera, de Jóvenes y de Libertad Religiosa. Además usa extensamente la radio y la televisión. Sus programas más conocidos son : por radio, la Voz de la Esperanza; por Televisión , Está escrito y Fe para Hoy.

Su obra de publicaciones se ha desarrollado ampliamente en los últimos años, contando con más de 40 casas editoriales.

Puesto que saben que la curación del cuerpo es un accesorio vital en la obra de curar el alma, los adventistas sostienen más de 300 sanatorios, hospitales y clínicas en muchos países. Emplean en estas instituciones a más de 700 médicos y más de 19.000 enfermeros y otros ayudantes. Para proporcionar médicos excelentes que a la vez tengan la esperanza adventista en el corazón, cuentan con la Universidad de Loma Linda, California, USA., que es conocida y respetada en el mundo entero.

Para preparar a sus pastores y misioneros y mantener a su juventud en el amor de Evangelio, han establecido su propio sistema educacional que incluye Escuelas primarias y secundarias, además de Colegios superiores y Universidades.

En estas casas de estudio, la Biblia ocupa el primer lugar y el blanco de servicio – servicio a Dios y al prójimo – se presenta como el propósito supremo de la vida que verdaderamente alcanza buen éxito.

Si Ud. se interesa en este poderoso programa destinado a proclamar las buenas nuevas del amor de Jesús a cada nación, tribu, lengua y pueblo; si desea ayudar a decir al mundo entero que Cristo viene otra vez, y que viene pronto, acérquese a sus amigos los adventistas y colabore con ellos, se lo agradecerán.